El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel naranja y amarillo dada la posibilidad de tormentas fuertes, acompañadas de ráfagas, intensa actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Las lluvias llegaron el domingo por la tarde en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y podrían extenderse hasta el miércoles. En este sentido, el SMN informó cuáles son las provincias afectadas.
Según el organismo, rige una alerta naranja (fenómenos climáticos peligrosos) en la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, San Luis y Santa Fe por tormentas fuertes, que podrían estar acompañadas por ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo.
Las precipitaciones acumuladas podrían ser de entre 50 y 80 milímetros, con riesgo de abundante caída de agua en cortos períodos.
En paralelo, la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Salta, San Juan y Santiago del Estero se enfrentan a tormentas durante el último día de la semana. Sin embargo, en este caso rige una alerta amarilla (potenciales daños menores).
La semana arranca con mucho calor y lluvias en Capital Federal y sus alrededores. Las altas temperaturas se prolongarán, pero bajarán un poco tras las precipitaciones previstas para gran parte del lunes.
Para hoy se prevén tormentas y lluvias por la mañana y tarde. Se espera una mejora hacia la noche, con cielo mayormente nublado.