Diego Martínez ofreció dos novedades en el once amarillo con respecto a la formación que había ganado en Vallecas antes de la ventana FIFA. José Campaña y Manu Fuster estuvieron en la foto oficial del partido, integrándose en un bloque reconocible de fechas recientes.
Desde el inicio fue un encuentro en el que se evidenció un exhaustivo estudio mutuo para impedir maniobras en el juego, especialmente en la salida del balón. A Las Palmas le costó encontrar caminos hacia el área, aunque las tres primeras oportunidades fueron amarillas. Primero, un disparo cruzado de Fuster (min. 7) que se paseó por el área. Y luego (min. 27) el intento de Fabio Silva que repelió el poste, convertida en la mejor ocasión del primer tiempo, y un remate posterior de Sandro que Greif desvió a córner.
La principal discusión del juego seguía en el centro del campo, donde se desarrollaba la batalla por la posesión. Todos los intentos amarillos quedaron sin premio en los primeros 45 minutos, aunque en sentido inverso también Cillessen había degustado de una primera parte sin sobresaltos. El meta holandés había controlado algunos centros hacia su portería o los compañeros de la defensa había logrado abortar todos los balones aéreos hacia Vedat Muriqi salvo uno, pero el delantero lo remató alto con la testa.
La segunda mitad comenzó con un golpe en frío. En la primera acción de ataque visitante, Mateu avanzó hasta el área y sirvió un balón que Dani Rodríguez remató a placer desde muy cerca. El 0-1 rompió los planes a los jugadores de Diego Martínez, cuyo esfuerzo hasta ese momento había quedado deshecho.
El equipo local trataba de levantar la cabeza cuando, minutos después, recibió el segundo mazazo en una jugada de contragolpe que acabó con precisión Robert Navarro anotando el 0-2.
Las Palmas no se rindió y en la recta final del encuentro logró igualar el partido. Essugo elevó la esperanza con un chut lejano que acabó en las redes de Greif. Y su compatriota Fabio Silva convirtió un penalti para poner el 2-2, tras mano de Muriqi dentro del área.
El partido siguió su ruta, pero la sala VAR alertó al árbitro de una incidencia en el área local. El colegiado expulsó a Muriqi, amonestó a Mata y señaló un libre indirecto que resultó letal para los intereses grancanarios.