Un joven de 18 años, de apellido Morales, murió y un menor resultó herido la tarde del jueves en Ojo de Agua, Limón, después de que sus atacantes los colisionaran y luego les dispararan.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hecho ocurrió a la 1:41 p. m., cuando los jóvenes se desplazaban en una motocicleta por la vía pública y fueron impactados de frente por un vehículo.
Tras el choque, ambos cayeron sobre la calzada, momento en que tres sujetos descendieron del carro y comenzaron a disparar contra Morales y su acompañante en repetidas ocasiones.
Los atacantes huyeron y dejaron a Morales sin vida en el lugar; mientras que el menor, gravemente herido, fue trasladado al Hospital Tony Facio.
En las últimas horas, se registraron otros homicidios en el país. En Nosara, Guanacaste, un hombre de apellido Troncoso, de 39 años y nacionalidad colombiana, fue abatido a tiros a las 2:40 a. m. del viernes. Según las autoridades, dos sujetos en motocicleta se le acercaron y le dispararon tres veces en la cabeza.
En Liberia, también en Guanacaste, un hombre de apellido Ruíz, de 37 años y nacionalidad nicaragüense, fue asesinado a golpes. La Policía Judicial informó que la víctima era conductor de un servicio de transporte por aplicación y que su muerte presuntamente ocurrió durante un asalto, ya que los atacantes se llevaron su vehículo y su celular.
Además, en Purral de Goicoechea, un hombre de 29 años, identificado con el apellido López, fue asesinado en su hogar cuando varios sujetos irrumpieron en su vivienda y le dispararon en múltiples ocasiones.