Un municipio del conurbano presentó un proyecto para crear el Distrito La Ribera por el que se prevé la recuperación y saneamiento del espacio público de un área compuesta por 560 hectáreas que lindan con el Riachuelo.
El proyecto de remodelación integral incluye, además, la creación del Paseo de la Ribera y el Parque Lineal del Oeste, que formarán parte del distrito.
La iniciativa fue presentada oficialmente por el intendente de Lanús, Julián Álvarez, y los trabajos contemplados abarcan la construcción de nuevos senderos, erradicación de basurales y creación de espacios verdes públicos mediante la plantación de arbolado y vegetación nativa.
Además, se llevarán adelante tareas de parquización e instalación de luminarias para reforzar la seguridad y ampliar el disfrute de los nuevos espacios de juego y las canchas multideporte.
Asimismo se hará la puesta en valor del acceso al Puente Ezequiel Demonty y el Puente Olímpico. La transformación del lugar se completará mediante más de 50 intervenciones de calles con asfalto y hormigón.
Al respecto, Álvarez, destacó la magnitud de la obra y su positivo impacto para optimizar la calidad de vida de las familias: "Se harán 28 intervenciones con una inversión total de $ 18.000 millones para mejorar y poner en valor la zona", resaltó.
"Estamos realmente orgullosos por pensar y planificar una ciudad de cara al río", dijo.
En ese sentido, Álvarez reiteró un compromiso asumido en sus primeros días de su gestión, con el anuncio de la incorporación de una planta de bombeo fluvial para la Cuenca Olazábal, una zona históricamente castigada cada vez que llueve.