Erik Prince, contratista de seguridad estadounidense y fundador del ejército privado Blackwater, advirtió este miércoles a los miembros del gobierno de Nicolás Maduro que a partir del 10 de enero de 2025 se convertirán en objetivos criminales y no tendrán ninguna protección diplomática.
«Después del 10 de enero ustedes son simplemente objetivos criminales y no conservan ninguna protección diplomática», afirmó Prince en un mensaje en la red social X.
La afirmación de Prince se da con base en la presunta falta de legitimidad de la administración chavista, que fue derrotada en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, de acuerdo con las actas electorales mostradas por la oposición venezolana.
«Los electores venezolanos hablaron con claridad el pasado mes de julio. Pronto hablarán con otro tono inequívoco. Abandonen ahora, criminales, o enfrentarán un juicio despiadado», indicó.
La advertencia de Prince estuvo dirigida específicamente a Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez, Vladimir Padrino López, Tarek William Saab, CIlia Flores y Nicolás Maduro.
Prince recordó la iniciativa Ya Casi Venezuela, una colecta de fondos para financiar una operación de liberación de Venezuela.
«Pronto el pueblo libre de Venezuela recordará quién se portó bien y quién se portó mal», dijo.
El mensaje de Erik Prince ocurre un día después de que el presidente de la cuestionada Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, lo desafiara a viajar a Venezuela, donde —aseguró— le tienen preparada una celda en la cárcel de Tocorón.
La entrada Erik Prince advierte al gobierno de Maduro: «Después del 10 de enero son objetivos criminales» se publicó primero en EL NACIONAL.