Raúl Aguirre, un empresario mayorista de tubérculos, fue secuestrado mientras se desplazaba por la zona luego de haber entregado mercadería en un mercado local, cerca del paradero Acho, en el distrito del Rímac. Según testigos, el comerciante llevaba consigo S/15.000 en efectivo, producto de las ventas de su negocio, cuando fue interceptado por una banda de delincuentes.
Los secuestradores lo obligaron a subir a un vehículo negro, donde le arrebataron el dinero y lo forzaron a entregar las claves de sus cuentas bancarias. Al resistirse, los delincuentes lo golpearon repetidamente e incluso le mutilaron un dedo de la mano.
Luego del ataque que sufrió en el interior del vehículo, el joven comerciante fue abandonado herido en un descampado en Lurín. A pesar de su estado, logró caminar para pedir ayuda a los vecinos de la zona, quienes le ofrecieron primeros auxilios y contactaron a las autoridades correspondientes. Más tarde, fue trasladado a un centro de atención en la municipalidad de Villa El Salvador.
PUEDES VER: Capturan a 6 miembros de 'Los Pulpos', grupo criminal involucrado en extorsión y secuestro en La Libertad
Aguirre permanece internado, mientras las diligencias siguen en curso. Los efectivos policiales esperan su recuperación, tanto física como emocional, para avanzar en las investigaciones y recopilar información proporcionada por sus familiares.
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.