Después del reencuentro de Libido en el Estadio Nacional, el pasado 6 de julio de este año, que reunió a los miembros originales: Salim Vera, Toño Jáuregui, Manolo Hidalgo y Jeffrey Fischman, todo parece indicar que la situación se ha complicado entre los músicos.
Según la carta notarial que evidenció Jeffry Fischman, sus excompañeros Salim Vera y Manolo Hidalgo no podrán interpretar sus canciones de Libido, resaltando que posee los derechos como autor legal y que solamente le corresponden a él. Asimismo, el baterista original de la banda destacó que, tras el reencuentro que dieron el 6 de julio, no pueden seguir interpretando sus temas musicales.
PUEDES VER: Concierto de Libido mueve más de S/600.000 solo en ventas de bebidas, gaseosas y cervezas
De acuerdo con lo que menciona el documento legal, canciones como ‘En esta habitación’, ‘Invencible’, ‘Néctar’, ‘Sin rencor’, ‘Tu rostro’, ‘Estoy tan gris’, entre otros, son de la autoría de Jeffrey Fischman. Sin embargo, muchos de estos temas musicales son parte de los hits de Libido, pues incluso sus fanáticos siguen disfrutando de ellos.
Fue así que Jeffry Fischman, a través de una carta notarial, le recordó a Salim Vera que no puede seguir tocando sus canciones después del 6 de julio, fecha que fue la primera reunión de Libido en el Estadio Nacional.
PUEDES VER: Libido regresó y así se vivió el histórico concierto que no merece ser el último [Crónica]
“Por este medio formalizo mi solicitud de que no interpreten, a partir de la fecha, tanto tú como Manolo Hidalgo, mis obras musicales tituladas: ‘Despierta’, ‘Monos’, ‘Laberinto’, ‘Hembra’, ‘En esta habitación’, ‘Tu rostro’, ‘Tiempos tranquilos’, ‘Estoy tan gris’, ‘Invencible’, ‘Cómo estás’, ‘Desafiante’, ‘Sin rencor’, ‘Salvaciones’, ‘Criatura misteriosa’ y ‘Vientos y amarguras’, en cualquier modalidad y a través de cualquier forma o procedimiento, incluido, pero no limitado a: interpretación, grabaciones físicas o digitales, radiodifusión, comunicación pública, puesta a disposición, sincronización, distribución, entre otros, hasta que hayamos llegado a un acuerdo sobre el particular”, resalta el documento.