Con el inicio de la primavera, un grupo de personas podrá acceder a un nuevo día de descanso o tomarse unas minivacaciones.
El próximo fin de semana podrá extenderse hasta el lunes 25 de septiembre a raíz de un nuevo feriado de alcance local.
Con el inicio de la primavera, las personas buscan tomarse un descanso para aprovechar el buen clima y los increíbles paisajes que trae la nueva estación. De esta forma, se podrá empalmar el lunes para viajar o hacer una pequeña escapada.
Pese a que el Ministerio del Interior no dispone feriados nacionales para septiembre, una ciudad de la Provincia de Buenos Aires si contará con asueto: se trata de la localidad de Bayauca, ubicada en Lincoln.
Todos sus habitantes podrán acceder a la jornada no laborable que alcanzaría a más de 28.000 personas.
Todos los 25 de septiembre, Bayauca festeja el aniversario de su fundación de 1893. Precisamente, este lunes se cumplirán 140 años de su creación, por lo que se esperan múltiples actividades.
En paralelo, el jueves 21 se celebrará el Día de la Primavera. Los estudiantes secundarios o mayores de todo el país no tendrán clase para festejar su día. De esta forma, se podrá empalmar el viernes para tener un súper fin de semana de 5 jornadas y tomarse unas minivacaciones.
El 25 de septiembre será feriado en la localidad de Bayauca, Lincoln de la Provincia de Buenos Aires.
Tras el último fin de semana largo del 17 de agosto, el próximo puente de 4 días será recién el 13 de octubre.
El Gobierno determinó que ese día y el lunes 16 no se trabaje en el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Habrá 4 jornadas para aprovechar el turismo y el inicio de las temperaturas altas de primavera.
Los argentinos podrán realizar una pequeña escapada al campo, a la playa o a la montaña. El Ministerio de Turismo dispone para esas fechas el programa PreViaje5 para fomentar el turismo y que los ciudadanos tengan más incentivos para realizar unas minivacaciones.
Los argentinos podrán aprovechar los feriados de estos meses para viajar con PreViaje 5.
Además del fin de semana largo de octubre, quedan otros 3 días no laborables a nivel nacional. Los últimos feriados del año son los siguientes:
Por otro lado, es importante destacar que Nochebuena (24 de diciembre) y la víspera del Año Nuevo (31 de diciembre) caerán en domingo. Por lo que, no serán jornadas de asueto.