Isabel Díaz Ayuso refuerza su gabinete de comunicación de cara a la nueva etapa política una vez pasadas las elecciones generales. Según ha podido saber Confidencial Digital, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha fichado a los escritores Alfonso J. Ussía y Julio Valdeón para la redacción de sus discursos.
Fuentes de la presidencia de la Comunidad de Madrid señalan que los columnistas se incorporarán al organismo liderado por Miguel Ángel Rodríguez para además de los discursos, desarrollar "las tareas habituales de un gabinete". Entre estos otros trabajos diarios ponen como ejemplo la elaboración de informes, respuestas parlamentarias, preparación de actos y respuesta a cartas de ciudadanos, entre otros.
No es la primera vez que Isabel Díaz Ayuso se fija en los medios de comunicación para realizar cambios dentro de su gabinete. De cara a la campaña de las pasadas autonómicas, tal y cómo adelantó ECD, contó con el expresentador de Onda Cero Juan Antonio Tirado y el fotógrafo de La Razón, Cipriano Pastor.
Tanto Alfonso J. Ussía como Julio Valdeón cuentan con una larga experiencia dentro de los medios de comunicación y la literatura antes de esta incorporación al gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Alfonso Javier Ussía, hijo de Alfonso Ussía, ha colaborado en medios como El Confidencial, The Objective y el programa de Onda Cero, Más de Uno Madrid. El escritor ha publicado las novelas 'Vatio' y 'Cuento del Norte'. Dentro de su contribución artística, además de fundar varias editoriales, había trabajado con artistas de la talla de Luz Casal, Antonio Vega, Enrique Bunbury, Macaco, Camela, Raphael Haroche y Melendi.
Por su parte, Julio Valdeón es un escritor columnista de El Mundo graduado en Historia. Vivió entre 2005 y 2021 como corresponsal. Valdeón ha publicado un total de nueve libros entre biografías, novelas, ensayos y crónicas. Además de en el medio de Unidad Editorial también ha trabajado en otros medios como La Razón, Onda Cero (La Cultureta), Yo Dona, 'Factual', 'Leer', 'Ruta 66', 'Sputnik', Efe Eme y Jot Down.