OIJ desarticula banda de dos familias que se dedicaban al robo de vehículo y venta de sus repuestos, mediante 19 allanamientos durante la mañana de este martes
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lograron desmantelar una banda familiar dedicada al robo de vehículos y la venta de sus repuestos en San Rafael de Desamparados, en San José; Heredia y Palmares, en Alajuela; mediante 19 allanamientos durante la mañana de este martes.
Según lo que informó Telenoticias, los agentes judiciales allanaron la vivienda de los líderes de la banda ubicada en San Rafael, Desamparados. La banda estaba integrada por miembros de dos familias, principalmente por un padre y dos hijos.
La estructura del grupo delictivo se dividía en dos funciones: unos se encargaban de robar los vehículos mediante bajonazo, mientras que otros miembros de la familia se dedicaban al desmantelamiento de los automotores para venderlos como repuestos.
Simultáneamente, los agentes del OIJ llevaron a cabo operativos en establecimientos de venta de repuestos y talleres mecánicos en zonas como en San Joaquín de Flores, Heredía; Palmares, en Alajuela; entre otros.
De momento, el OIJ no emite declaraciones oficiales respecto a los allanamientos.