En un emocionante partido, Verdirrojo venció como visitante a Lagomar en cifras de 73-69 (4) y se aseguró la permanencia en el Metro. Los dirigidos por Caballero repitieron la gran actuación hecha en el juego [AMPLIAR]
La entrada De acá no me saca nadie se publicó primero en Basquet Caliente.
En un emocionante partido, Verdirrojo venció como visitante a Lagomar en cifras de 73-69 (4) y se aseguró la permanencia en el Metro. Los dirigidos por Caballero repitieron la gran actuación hecha en el juego dos y ganaron la serie de playout lejos de casa.
El encuentro comenzó con el visitante mostrando un juego de pases dinámico ante la fuerte defensa de su oponente, que dejaba en claro una postura intensa en este sentido. Para sortearla, Verdirrojo tuvo que aprovechar además cada acción individual posible. Por otro lado, Lagomar lucía diferente de cara al aro rival, donde aparentaba sentir más la presión del tercer juego. El score fue aumentando poco a poco, la pelota ya pesaba desde el primer chico y nadie quería arriesgar demasiado, mostrando al primer descanso un parcial de 18-15 para un local que supo sacar ventaja de los tiros de media distancia y lograr una diferencia de +3.
En el siguiente periodo, los dirigidos por Muro cambiaron su forma de defender, impidiendo ahora que su rival pueda atravesar el perímetro y tomar tiros cómodos. Por otro lado, encontraron en Haller un aliado para sumar con su clásico tiro de media distancia desde el codo, lo cual fue difícil de anular para el Verdi. En los últimos minutos del chico, el juego se volvió más atractivo, con idas y vueltas que aumentaban el ritmo y la emoción. Verdirrojo logró cerrar el cuarto de la mano de Arrillaga, Pereira y Acevedo, y se fue al descanso largo con una corta ventaja de 33-35 (2).
En la segunda mitad, el juego fue tomando inclinación a favor de la visita, que poco a poco fue calentando las muñecas y se hicieron fuertes desde larga distancia; esto hizo que rápidamente consiguieran una ventaja de +10 para un arranque ideal. En este momento, el Lago se empezó a desorganizar y en ataque -por momentos- dependió de lo que pudiera hacer Polanco. De la mano de Haller en la mitad del cuarto, y más adelante con una bomba de Rusch y aportes de Viatri, el local aparentó tener la iniciativa y capacidad de remontar, pero la buena defensa del visitante hizo que estas rachas no perduraran. Además, la capacidad de reponerse con Acevedo, Pereira y Whitfield en ataque, fue fundamental. El partido llegaba al último descanso con un marcador parcial favorable al Verdi, en 52-59 (7).
El cuarto período comenzó con Arrillaga y Whitfield estirando a +11, sin embargo esto fue respondido con un 7-0 por parte de Lagomar con Larrea, Rusch y Viatri -fuerte en la pintura- como principales exponentes. Ya en la mitad del chico, el partido podía ir para cualquiera, la permanencia en el Metro estaba en juego y solo faltaban cinco minutos para saber de quién sería. Un triple de Whitfield cortó la racha del rival, que aún así supo reponerse del bombazo y, con un Viatri inspirado, quedó atrás por mínima faltando menos de tres minutos. Allí es cuando Robert Whitfield volvió a aparecer, ya en el clutch time, para poner otro triple y darle aire a su equipo. El cierre del encuentro fue caracterizado por un intercambio de libres, que supo aprovechar Verdirrojo para cerrar la victoria por 69-73 (4).
MVP: Robert Whitfield
El extranjero estuvo imparable durante toda la noche, siendo fundamental en los momentos finales del juego con sus triples y libres para cerrar la victoria. Plasmó 26 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias.
Estadísticas
Por cuartos: Verdirrojo 15-18, 35-33, 59-52, 73-69
Jueces: A. Sanchez Varela, G. Rodriguez, E. Ferreira
La entrada De acá no me saca nadie se publicó primero en Basquet Caliente.