Стала известна стоимость билетов для поездок на «Ласточках» между Москвой и Санкт-Петербургом

Мать-и-мачеха и пролески зацвели в Москве

Оплачивающих проезд пассажиров стало на 2 тыс. больше после усиленных проверок на юге столицы

Коронационное убежище и Дом призрения Баева отреставрируют в столице



World News in Spanish


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

Ximo Puig empuja a Page y Lambán a que adelanten sus elecciones para eludir el voto de castigo a Sánchez

Ximo Puig empuja a Page y Lambán a que adelanten sus elecciones para eludir el voto de castigo a Sánchez

Ximo Puig ha dinamitado el final de legislatura con su propuesta de rebaja fiscal al margen del Gobierno. Una decisión que han secundado otros barones del PSOE como Emiliano García-Page y Javier Lambán. Ahora, el presidente valenciano lidera otra maniobra para eludir un voto de castigo a Pedro Sánchez en las próximas autonómicas.

Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes socialistas de alto nivel, Puig está empujando a Page (Castilla La Mancha) y Lambán (Aragón) a que adelanten sus elecciones para desmarcarse de Sánchez.

El presidente valenciano ha concluido que, si van juntos de la mano en esa decisión, permitiría abrir un ciclo electoral en el que los barones territoriales del PSOE que se sumaran a ella marcarían el paso y se alejarían, previsiblemente, de la sangría de votos que Pedro Sánchez le está costando a los socialistas y que reflejan todas las encuestas.

Page y Lambán no lo ven con malos ojos

Por lo pronto, las fuentes regionales del PSOE consultadas por ECD explican que Puig, Page y Lambán no se han decidido a apretar el botón de convocatoria de elecciones pero, de hacerlo, deberá ser en las próximas semanas.

El calendario que han valorado sitúa la disolución de las Cortes a mediados de noviembre para celebrar elecciones autonómicas en las tres autonomías en el mes de enero. Y ninguno de los tres lo ve con malos ojos, ni lo rechaza por completo.

Han acordado decidir, en menos de un mes, si optan por esa opción o agotan la legislatura y se exponen a que el desgaste de Pedro Sánchez suponga una mayor sangría de votos de la que ya vaticinan ahora las encuestas.

Evitar el voto de castigo a Sánchez

Los barones buscan hacer la guerra por su cuenta, escondiendo las siglas del PSOE y evitando al máximo la presencia de ministros, para neutralizar los efectos adversos del malestar de los ciudadanos con la gestión del Gobierno. Los dirigentes socialistas se disponen a librar su propia batalla, conscientes de que la situación nacional les va a penalizar.

Van a intentar zafarse del abrazo de Sánchez a los independentistas con campañas basadas en su gestión y una defensa a ultranza de la Constitución. Están planificando ya campañas con un enfoque muy personal, en las que, en general, tras el varapalo de las andaluzas, se va a hablar mucho de España y no se van a ahorrar críticas a Bildu o a ERC.

Todos son conscientes de que, pese a ello, las elecciones autonómicas estarán contaminadas por el debate político nacional y por la cercanía del presidente con los independentistas, de quien depende de nuevo en los próximos meses para poder aprobar los Presupuestos.

Difícil sacudirse el pesimismo

“Ahora hay que decirlo todos los días”, señalan. No es que el votante socialista ponga en duda que los barones defienden la unidad de España, sostienen, “pero quiere oírlo”.

Lo mismo sucede con temas que la irrupción de Vox ha colado en la agenda, como los toros o la caza. “A mucha gente que vota PSOE le molesta que se ponga en duda”, coinciden en Castilla La Mancha y Aragón.

Pero, pese a todas estas estrategias, en los territorios admiten en privado que resulta difícil sacudirse el pesimismo: “Parece que a la gente le da igual lo hecho”. En Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, sin embargo, sí que creen que les servirá la gestión realizada y las grandes diferencias con el PP de Paco Núñez o de Carlos Mazón.

Ha dado vía libre a los barones

A pesar de la tensión que el PSOE ha evidenciado en las últimas semanas, Sánchez ha dado vía libre a los barones para actuar como consideren oportuno en la búsqueda del mejor resultado en sus comunidades, según ha podido saber ECD por fuentes conocedoras de los contactos.

La relación con él, dicen, “no es mala”. Pero lo mismo piensa hacer el presidente del Gobierno: actuar por su cuenta, forzar la maquinaria para aprobar los Presupuestos y tratar de ganar tiempo durante todo el año que viene.

No a un ‘superdomingo’ electoral

Pedro Sánchez no contempla la posibilidad de hacer coincidir las elecciones generales con las autonómicas y municipales del 28 de mayo, y así lo ha trasladado también a los barones en los últimos contactos que ha mantenido con ellos en las últimas semanas.

No es que descarte un adelanto electoral –el mismo ha asegurado que agotará la legislatura y que las generales tendrán lugar en diciembre de 2023- pero aseguran que el mensaje que les ha transmitido es que no tiene en la cabeza un ‘superdomingo electoral’.

Esta es la conclusión también de varios miembros de la Ejecutiva del PSOE que han abordado este asunto con Sánchez. Todos ellos señalan que “no está pensando” en unas generales en mayo y que, con todas las cautelas de un año tan complicado, no es “su opción”, pese a las informaciones que se han publicado en los últimos días.

El verso suelto García-Page

Hay que recordar que, de la actual cúpula del partido, solo un cargo relevante había dado un paso al frente y había cargado abiertamente contra Pedro Sánchez por la coalición con Podemos y los pactos con los independentistas: Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha afirmó, nada más conocerse la alianza, que “Podemos me quitó el sueño” y que el Gobierno “no debe depender de los independentistas”.

Esta oposición se ha mantenido a lo largo de los últimos meses, y ha situado al dirigente autonómico como el líder de referencia para los defensores del llamado PSOE “de siempre”. Dentro de este grupo se sitúan dirigentes históricos del partido, pero también cargos intermedios y ex diputados, que acusan a Sánchez de haber traicionado los valores tradicionales del PSOE a cambio de aferrarse al poder.

Un plan para suceder a Sánchez

Tal y cómo se contó en ECD, García-Page tiene un plan para suceder a Pedro Sánchez como líder del PSOE tras las elecciones generales del año que viene.

Se ha propuesto seguir la táctica de Alberto Núñez Feijóo y cuenta con el apoyo de dirigentes socialistas “de siempre” para dar el paso, donde destaca la ayuda del ex presidente del Gobierno, Felipe González.

Page busca poder presentar dos mayorías absolutas tras las próximas elecciones autonómicas en Castilla La Mancha, y esperar a después de las generales para dar el paso si Sánchez es desalojado de La Moncloa.

Читайте на 123ru.net


Новости 24/7 DirectAdvert - доход для вашего сайта



Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России



Ru24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Ru24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Ru24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Ru24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city

Россияне более 14 часов не могут вылететь в Москву из Хургады

Собянин рассказал о преображении московского городского вокзала Щербинка

Трансляцию программ Владимира Соловьева запретили в Армении

Московский зоопарк назвал сроки, когда панда Катюша уедет в Китай

Музыкальные новости

Чемпионат по зимнему плаванию пройдет в Пскове

Фильм Джонни Деппа о Модильяни покажут в России

На Алтае подвели итоги работы центра одаренных детей за 2023 год

Shot: рейс Turkish Airlines вернулся во Внуково из-за криков и танцев пассажира

Новости России

РН-Уватнефтегаз запустил в промышленную эксплуатацию Северо-Немчиновское месторождение

Полный цикл переработки отходов запустили на заводе в Лобне

Еще 260 дольщиков ЖК «Березовая роща» получили ключи от квартир в Раменском округе

Концерт рок-группы «Комсомольск» в Перми отменили окончательно

Экология в России и мире

Творческая встреча с искателем приключений состоится в Симферополе

Узкое горлышко: зачем даже маленькой компании регламенты

Федеральный девелопер: ЦФА позволят легко и просто накопить квадратные метры и "обернуть" их в квартиру

Узкое горлышко: зачем даже маленькой компании регламенты

Спорт в России и мире

Хачанов: хочу вернуться в топ-10 ATP

Рыбакина, наряду со Свёнтек, имеет 70% побед на WTA-1000 против соперниц из топ-10

Теннисист Медведев вышел в полуфинал турнира в Майами, обыграв Харри

Янник Синнер поделился впечатлениями от общения с игроками сборной Италии по футболу

Moscow.media

Система управления доступом RooX UIDM совместима с ОС Astra Linux

На Урале будут судить виновника ДТП с микроавтобусом, в котором ехала группа учителей

В Петербурге перекрыли канал нелегальной миграции

Производство автомобилей европейской марки возобновилось в России











Топ новостей на этот час

Rss.plus






Жителей Химок пригласили на военную службу по контракту

Инцидент с растоптанным флагом у Кремля получил продолжение: В дело вмешался СК

Посол РБ в Москве заявил о необходимости наказать бизнес за спад экспорта в РФ

Трансляцию программ Владимира Соловьева запретили в Армении