Леон не выживет без помощника

ТАСС: подозреваемый в убийстве в Москве объявлен в федеральный розыск

Собянин назначил нового главу Стройкомплекса Москвы

В Химках с 25 по 26 апреля временно изменится схема движения трех маршрутов

World News in Spanish


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

Registro de huéspedes y entrega de EPI: así es el protocolo frente a la Covid-19 en viviendas turísticas

registro-de-huespedes-y-entrega-de-epi:-asi-es-el-protocolo-frente-a-la-covid-19-en-viviendas-turisticas

Registro de los huéspedes de la vivienda para facilitar a las autoridades sanitarias el trabajo de rastreo ante posibles contagios, entrega de mascarillas, gel desinfectante o guantes a los clientes y elaboración de un plan de contingencia para la prevención de riesgos laborales. Estas son algunas indicaciones del nuevo protocolo para viviendas de uso turístico …

La entrada Registro de huéspedes y entrega de EPI: así es el protocolo frente a la Covid-19 en viviendas turísticas se publicó primero en Noticias, información y análisis de última hora. Vivienda, Tecnología, Salud, Economía..

registro-de-huespedes-y-entrega-de-epi:-asi-es-el-protocolo-frente-a-la-covid-19-en-viviendas-turisticas

Registro de los huéspedes de la vivienda para facilitar a las autoridades sanitarias el trabajo de rastreo ante posibles contagios, entrega de mascarillas, gel desinfectante o guantes a los clientes y elaboración de un plan de contingencia para la prevención de riesgos laborales.

Estas son algunas indicaciones del nuevo protocolo para viviendas de uso turístico elaborado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en coordinación con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Se trata de una herramienta para ayudar a estas viviendas «a identificar y analizar los riesgos en las mismas, así como a implementar las mejores prácticas en el servicio, en sus instalaciones y con su personal para hacer frente al virus», destaca la guía, para garantizar la salud de los trabajadores, usuarios y clientes.

La aplicación de estas directrices solo será posible «en aquellos casos en los que la vivienda de uso turístico se encuentre debidamente legalizada y facilite la trazabilidad tanto de los trabajadores como de los ocupantes de la vivienda». En este sentido, no será de aplicación en aquellas viviendas en las que no se cuente con trabajadores contratados directa o indirectamente.

Respecto a los servicios de acogida y recepción de residentes, los propietarios de este tipo de viviendas o el responsable asignado deberá realizar una identificación y registro de todos los ocupantes de la vivienda que deberá facilitar posteriormente a los Cuerpos de Seguridad del Estado con el objetivo de facilitar el rastreo ante posibles rebrotes de coronavirus. Este listado también debe contener los datos del personal encargado de la recepción de los clientes, la fecha y se debe custodiar durante 30 días como mínimo.

Por otro lado, el personal dotará a los clientes de los equipos de protección individual adecuados para que cuenten con, al menos, mascarilla, gel o guantes. Además, deberá fomentarse el pago con tarjeta u otros medios electrónicos y mantener en todo momento la distancia física de seguridad entre clientes y empleados. Otros requisitos que deben cumplirse en las oficinas de recepción son los siguientes:

Este documento, que ha recibido el visto bueno de Sanidad y que ya está en manos de las Comunidades Autónomas, también añade recomendaciones para la prevención de la Covid-19 en el interior de las viviendas y en el entorno laboral.

De esta manera, las viviendas tienen que contar con toda la información relativa y con el protocolo a seguir si existe sospecha de contagio. En todo caso, aconsejan reducir el número de alfombras, decoración o elementos textiles en la medida de lo posible, asegurar la disponibilidad de jabón para el lavado de manos, desinfectar las perchas, guardar correctamente las almohadas y mantas, y disponer de los teléfonos de emergencia y centros de salud u hospitales más cercanos a la vivienda.

En cuanto a las medidas de protección para el personal, el protocolo recomienda implementar un método de control de horario para evitar el uso de una misma superficie por distintos trabajadores si no puede asegurarse la desinfección como, por ejemplo, en el caso del control por dígitos o huella. Así, se deberá asegurar la adecuada protección de todo el personal, proporcionar los EPI adecuados y facilitar el lavado regular de manos con agua y jabón o gel desinfectante.

El personal debe conocer con exactitud el plan de contingencia diseñado y sus responsabilidades si hay riesgo de rebrote. La guía también describe cómo debe ser el proceso de limpieza de estos alojamientos, así como la planificación de tareas para que se garantice la distancia física de seguridad entre trabajadores.

La entrada Registro de huéspedes y entrega de EPI: así es el protocolo frente a la Covid-19 en viviendas turísticas se publicó primero en Noticias, información y análisis de última hora. Vivienda, Tecnología, Salud, Economía..

Читайте на 123ru.net


Новости 24/7 DirectAdvert - доход для вашего сайта



Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России



Ru24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Ru24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Ru24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Ru24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city

Собянин рассказал о зеленых облигациях

Собянин назначил нового главу Стройкомплекса Москвы

ТАСС: подозреваемый в убийстве в Москве объявлен в федеральный розыск

Роспотребнадзор проводит расследование кишечной инфекции в школе № 2107 Москвы

Музыкальные новости

Как Лукашенко пригрозил репрессиями трем губернаторам. И почему в России всё прощают

Ледяная башня курорта «Манжерок» попала в Книгу рекордов России

Бастрыкин запросил доклад по делу о нападении на журналистов в Москве

"Спартак" сыграет с "Динамо" в 1/2 финала Пути Регионов Кубка России

Новости России

Пассажиропоток метро и МЦК увеличился более чем на 8% с начала года

Задержаны зарезавшие москвича за замечание о парковке

Спортсменки из Королева стали победительницами конкурса по синхронному плаванию

Фестиваль-премия трансформационных игр и практик LEVEL 2.0 собрал экспертов со всего мира в арт-пространстве «Графит»

Экология в России и мире

Где спастись от сезонной аллергии? Россиянам назвали направления и цены

Владимир Брилёв: «Благотворительный базар в Lotte Hotel для дружеских делегаций из 44 стран – это круто!»

Шапки женские вязаные на Wildberries, 2024 — новый цвет от 392 руб. (модель 466)

Филиалы АО "Желдорреммаш" приняли участие в региональном этапе второй Всероссийской ярмарки трудоустройства «Работа России. Время возможностей»

Спорт в России и мире

WTA отреагировала на суперкамбэк Елены Рыбакиной

Елена Рыбакина провела первую тренировку в Штутгарте. Видео

Финалисты «Мастерса» в Монте‑Карло опередили Рублева в рейтинге ATP

Касаткина вошла в десятку Чемпионской гонки WTA

Moscow.media

Сотрудники Росгвардии по горячим следам задержали подозреваемого в краже личных вещей у прохожего.

Строительство моста на подъезде к Фокино в Брянской области близится к завершению

Остров Октябрьской Революции. Кемь.

При силовой поддержке Росгвардии задержаны подозреваемые в организации незаконной миграции











Топ новостей на этот час

Rss.plus






В Химках с 25 по 26 апреля временно изменится схема движения трех маршрутов

Новый трек Батишты и NAT станет гимном расставания

Собянин рассказал о зеленых облигациях

Сто бобров, пришелец, бабки-проститутки и еще 10 фильмов ММКФ-2024