Путин наградил якутянина орденом Дружбы

В Белоруссии запустили сборку новых автомобилей, которые сильно доработаны специально для России. На конвейер «Юнисона» встали U70 Pro и U75 Plus

Суд в Москве дал три года продавшей работу в Госдуме экс-сотруднице МФЦ

Один из самых востребованных дирижеров мира выступит в Калининграде 

World News in Spanish


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

AMLO conoció a Biden en 2012; "encuentro terminó con bromas": Héctor Vasconcelos


								AMLO conoció a Biden en 2012;

Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden se conocieron en 2012 cuando el primero era precandidato la presidencia por el PRD y el segundo vicepresidente de Estados Unidos en el periodo de Barack Obama. Hubo química y entendimiento. 

El encuentro fue privado, se realizó el 5 de marzo de 2012 en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México, y en ese momento se dio a conocer que López Obrador entregó una carta a Biden donde le expuso sus propuestas de gobierno y le pidió, más allá de la seguridad, lograr una relación de cooperación para el desarrollo entre México y Estados Unidos.

m{906931}

Uno de los testigos de ese encuentro fue el ex embajador Héctor Vasconcelos, quien acompañó al precandidato a la reunión. Y ahora, confió en que Biden, actual aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, entenderá en encuentro del pasado miércoles entre López Obrador y Trump. 

En entrevista con MILENIO, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado recordó que en 2012 Biden se reunió con los tres candidatos a la presidencia, entre ellos López Obrador; por el PRI, Enrique Peña Nieto y por el PAN, Josefina Vázquez Mota.

m{906948}
“Puedo atestiguar que se conocieron muy bien, se explicaron el uno al otro, la relación fue de absoluto entendimiento de la posición de ambos y diría que fue tan exitosa esa reunión que fue más allá, acabó en una atmósfera de mucha cordialidad, o lo que sigue de la cordialidad”, aseguró el senador.

Indicó que la reunión estaba prevista para media hora y duró 50 minutos, “terminó con bromas en una atmósfera de gran cordialidad”. Por ello, dijo que “el señor Biden ya conoce al Presidente y él, con la enorme experiencia que ha visto a lo largo de décadas en la política, sabrá entender este encuentro como un encuentro normal entre dos jefes de Estado, porque recordemos también que se ha querido hacer una analogía de cuando se invitó a Trump a México”. 

m{906932}

Pero aclaró que es una situación completamente distinta a la que sucedió durante ex sexenio de Enrique Peña Nieto, cuando se invitó a Trump como candidato. 

“Trump hoy en día es un candidato a una reelección, pero, ante todo, es el jefe del estado norteamericano. No fue un encuentro con un candidato, sino con un jefe de Estado, esa es la pequeña diferencia, no era jefe de Estado hace cuatro años”, destacó.

Por lo pronto, consideró que es necesario mantenerse al margen de la elección en Estados Unidos “ya veremos cuáles son los resultados del encuentro (del miércoles pasado). En noviembre van a cambiar muchas cosas, ya sea que gane uno u otro candidato. Vamos a ver resultados de todo tipo ya sea reelecto Trump o que gane Biden”.

- Tras este encuentro, ¿qué postura debe mantener México para no involucrarse en el tema electoral de Estados Unidos?
- "No podemos intervenir en forma alguna, ni siquiera tratar de influir en el tema electoral, pero eso responde a una convicción arraigada del presidente López Obrador en los asuntos extranjeros". 

m{906933}

Reunión de AMLO-Trump, muy positiva

Tras celebrar el cambio de discurso del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, sobre México, el senador Vasconcelos dijo que éste no se puede dar por definitivo, porque en teoría está en campaña y en los próximos meses tendrá que complacer a su base electoral.

Calificó como muy positivo” el encuentro entre el presidente López Obrador y su homólogo Trump, sobre todo, porque después de casi cinco años el mandatario estadounidense cambió su discurso hacia México y los mexicanos que habitan en el país vecino del norte.

m{906949}
“El hecho de que reconociera las aportaciones de los mexicanos en Estados Unidos, me parece que es un cambio muy significativo. Ahora, no lo podemos quizás, darlo por definitivo, porque como todos lo sabemos, el presidente Trump está en campaña y en los próximos meses pueden suceder muchas cosas y él tiene que complacer a su base, la base que lo llevó al poder, pero en medio de una situación electoral que vive en aquel país, yo espero que el presidente Trump no se desdiga de lo que dijo, fue sumamente elogioso para México”, destacó.

El senador de Morena también destacó que en la reunión del miércoles pasado se haya formalizado el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), porque se contribuirá a la reactivación económica de México, “sobre todo en un momento en que necesitamos reactivar la economía por la crisis económica mundial que ha provocado la pandemia (covid-19)”.

Asimismo, subrayó la importancia de que al encuentro en Washington asistieron los empresarios, “espero que eso ya los anime a invertir en México y en los grandes proyectos, sin titubeos, porque lo que México necesita es una gran inyección de financiamiento privado tanto nacional como extranjero para hacer crecer la economía”.

m{906934}

Читайте на 123ru.net


Новости 24/7 DirectAdvert - доход для вашего сайта



Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России



Ru24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Ru24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Ru24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Ru24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city

Золотые медали по синхронному плаванию завоевали чеховские спортсменки

Путин наградил якутянина орденом Дружбы

Столичный спецназ Росгвардии задержал подозреваемых в разбойном нападении в Москве

СЗАО впервые с 2022 года вошел в топ-3 по количеству ДДУ в столице

Музыкальные новости

Президент Азербайджана Ильхам Алиев прибыл в Москву по приглашению Путина

Япония потребовала от Google исправить ограничения в рекламе

Собянин: До конца 2025 года в Москве будет обновлено еще около 140 поликлиник

Президент Швейцарии написала письмо Путину

Новости России

Фотовыставка «Молодой специалист — Строитель будущего» проходит на Гоголевском бульваре

Власти Таиланда утвердили 60-дневный безвизовый режим для россиян

В Пушкинском округе начнется реконструкция четырех водозаборных узлов

Жалоба на администрацию Богородского округа признана необоснованной

Экология в России и мире

Дистрибьюция Музыки. Дистрибьюция Музыки в России. Дистрибьюция музыки в вк. Яндекс музыка дистрибьюция. Цифровая дистрибьюция музыка. Дистрибьюция музыки под ключ.

Шапки женские на Wildberries — скидки от 398 руб. (на новые оттенки)

Она видит ложь: ТВ-3 начал съемки сериала «Лиса» с Олесей Фаттаховой

Неопознанный летающий объект замечен из пассажирского самолета с россиянами

Спорт в России и мире

Кудерметова и Хао-Чин вышли в финал турнира WTA в Штутгарте в парном разряде

Елена Рыбакина рассказала о проблемах со здоровьем

П’ять українок отримали суперниць в основі турніру WTA 1000 в Мадриді: результат жеребкування

Кудерметова выиграла турнир WTA в Штутгарте в парном разряде

Moscow.media

Шапки женские на Wildberries — скидки от 398 руб. (на новые оттенки)

Более 11000 поездок совершили пользователи каршеринга BelkaCar по Подмосковью за пять месяцев

В Черноморском районе Крыма военные следователи провели рейд по бывшим мигрантам

Новый горный электровелосипед ADO DECE 300С уже в России











Топ новостей на этот час

Rss.plus






Подмосковье выиграло 7 медалей на первенстве России по дзюдо

В Москве проходит церемония прощания с военкором «Известий» Ерёминым

Казахстан и Россия подписали межправительственное соглашение о строительстве угольных ТЭЦ

В Белоруссии запустили сборку новых автомобилей, которые сильно доработаны специально для России. На конвейер «Юнисона» встали U70 Pro и U75 Plus