El selectivo español hizo frente a la última jornada bursátil con pocas variaciones tras el pesimismo que ha brotado durante toda la semana. Siendo un día semifestivo en Estados Unidos, los inversores han preferido mantenerse al margen dando la semana por concluida y a la espera de lo que pueda ocurrir el próximo lunes.
El miedo a una posible ralentización económica a nivel mundial está cada vez más presente en los mercados financieros. Dentro de los acontecimientos que están causando un incremento en la volatilidad, destacamos el Brexit, la incertidumbre en Italia y la caída del precio del petróleo a mínimos anuales que, como es lógico, perturba a los mercados.
Ante todos estos hechos, el índice de España se ve incapaz de recuperar el rango de los 9.000 puntos, oscilando a lo largo del día de hoy en el nivel de los 8.800 y 8.900. Las compañías que peor comportamiento presentaron son las ligadas a las materias primas minerales y en concreto al petróleo. De ahí que empresas como Repsol y Arcelormittal hayan mostrado correcciones de más de un 2% a lo largo de la jornada. La sorpresa de la sesión la encontramos en Dia, con una apreciación cercana al 2% a pesar de la infravaloración sufrida recientemente.