La , afirmó la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otálora Malassis.
La magistrada presidente incluso refirió que la propia Constitución contempla una disposición oficial en la que exenta a algunos funcionarios públicos, entre ellos los del Poder Judicial, de las disposiciones de la Ley de Salarios Máximos que recientemente se promulgó.
No obstante, declinó pronunciarse respecto al amparo que se concedió a una magistrada de circuito, quien se inconformó por esta normativa que limitaría su salario al del presidente Andrés Manuel López Obrador que sería de 108 mil pesos.
"Se otorgó ayer un amparo a una magistrada de circuito, obviamente cuando se reducen las condiciones de trabajo se afecta el ejercicio pleno, autónomo e independiente de un Poder Judicial. No quisiera opinar sobre estos amparos otorgados porque es otra parte del Poder Judicial el que otorga los amparos y en su caso las determinaciones judiciales", dijo.
Otálora Malassis señaló que por parte del para gasto ordinario en este 2018; aunque los sueldos de los magistrados no sufrirían cambio alguno.
Por su parte, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, señaló que para el organismo a su cargo las disposiciones salariales que se apliquen para el próximo año serán las vigentes, sin dar mayores detalles sobre si las percepciones de los consejeros disminuirían.
VJCM