“¿Podrían los extraterrestres habitar nuestros océanos?” Esa es la pregunta con la que arranca el episodio ‘Aguas alienígenas’ del nuevo documental de Netflix ‘El enigma extraterrestre’, el cual dedica un episodio entero al avistamiento de aliens en Tampico, Tamaulipas.
En una historia digna de Jaime Maussan, este capítulo explora la creencia de que en este estado existe una base alienígena submarina muy cercana a las playas de la región, aunque nunca se ha precisado con exactitud cuál es su ubicación.
En esta zona, los habitantes de Tampico aseguran haber presenciado fenómenos inexplicables, especialmente en Playa Miramar, en la costa tamaulipeca. Lo curioso es que los lugareños lejos de tenerles miedo, aseguran que estos seres los protegen e incluso son capaces de evitar la llegada de huracanes.
Para descifrar este enigma, el periodista George Knapp, especializado en fenómenos paranormales, junto con el exagente de la CIA, Douglas Laux, viajan a Tampico con el objetivo de realizar una búsqueda en altamar sobre posibles anomalías magnéticas bajo el agua.
‘Aguas alienígenas’, el tercer episodio de esta serie, plantea una posible relación entre el agua y los Objetos Voladores No Identificados (OVNIs), así como de los Objetos Sumergibles No Identificados, conocidos como OSNIs.
Estos últimos se refieren a aquellos casos de avistamientos en el cual un objeto desconocido, por lo general luminoso, aparece o se sumerge en el agua, tal y como algunos residentes aseguran que ha ocurrido.
Knapp menciona en el documental que hay focos en el mundo donde se informa de actividad OSNI desde hace décadas, entre ellos, diversas partes de Estados Unidos, como Oregón, Washington y California, pero también en otros países como Brasil y México.
Uno de los puntos con un mayor pico de actividad es precisamente el Golfo de México, en específico las aguas de Tampico, Tamaulipas, donde el tema de los supuestos marcianos ya es parte del folklore local. Incluso ha surgido un grupo multidisciplinario dedicado a investigar estos avistamientos.
Juan Carlos López, un ufólogo reconocido en el país y presidente de la Asociación de Investigación Científica Ovni de Tamaulipas (AICOT), explica que la presencia alienígena en esta zona puede deberse a los minerales que se encuentran en las costas, los cuales ayudarían al sistema antigravedad de las naves extraterrestres.
“A diferencia de Brasil, donde las naves del agua atacaron a la gente, los lugareños en Tampico, México, creen que los OVNIs y los OSNIs los protegen”, menciona Knapp en el episodio. Pero, ¿de dónde proviene esta extraña creencia?
De acuerdo con relatos de gente local, a través de los años se han reportado avistamientos de objetos voladores y de humanoides de más de 3 metros de altura que salen de la playa, lo que ha alimentado la creencia de que existe una ciudad o una base alienígena bajo el agua.
“Mi primer avistamiento fue en 2017. Vi, de izquierda a derecha, una flota de siete OVNIs. Eran esféricos, emitían una luz azul eléctrica y volaban en formación delta... No sé si estas naves son humanas, militares o extraterrestres. No tengo idea. Pero no emitían ningún sonido cuando las vi volar sobre mí”, contó uno de los testigos a los investigadores.
Además de ello, se dice que desde 1967 los huracanes y las tormentas tropicales no afectan estas costas, ya sea porque se degradan o se desvían de su trayectoria. La teoría es que hay una base alienígena en el mar que es la responsable de ‘frenar’ estos fenómenos meteorológicos.
No obstante, científicos consideran que hay otra explicación para esta anomalía. La meteoróloga local, Amalia Avalos, explica que las verdaderas responsables de alejar a los huracanes de Tampico son las corrientes.
“Hay una respuesta científica (...) Las corrientes no permiten que el agua cálida del Golfo de México llegue a evolucionar, sino que la misma corriente las va sacando, las va empujando... Es un comportamiento natural”.
El documental ‘El enigma extraterrestre’ se estrenó en noviembre de este año dentro de la plataforma de streaming Netflix. En total, cuenta con seis episodios, los cuales tienen una duración aproximada de 40 minutos cada uno. Todos ellos ya están disponibles: