El hombre de 40 años que el martes fue detenido por presuntamente haber matado a cuchilladas a una mujer en presencia de su hija de tres años en el Coll d'en Rabassa (Palma), ha pasado este viernes a disposición judicial.
Custodiado por la Policía Nacional, el presunto autor, de origen rumano, ha llegado este viernes alrededor de las 10.45 horas a los juzgados de vía Alemania de Palma acusado de matar a su pareja, de 30 años, la víctima de violencia de género número 44 en lo que va de año en España.
Los hechos ocurrieron el 10 de diciembre sobre las 15.00 horas, cuando se produjo una colisión entre dos vehículos en la zona del Coll d'en Rabassa, en la calle Can Pastilla 33.
Al llegar al lugar, los equipos sanitarios y la Policía Local encontraron dentro de uno de los coches accidentados a una mujer, de 30 años y nacionalidad española, sin vida y con signos de haber sido apuñalada repetidas veces.
En el coche también había una niña herida, hija de la víctima, que fue trasladada al Hospital Universitario Son Espases por los traumatismos sufridos en el accidente. La conductora del otro vehículo implicado, de unos 40 años, sufrió un traumatismo facial y fue desplazada a una clínica privada.
De acuerdo con los investigadores, el agresor iba en el coche junto con su pareja y su hija menor cuando, en un momento dado, él la agredió en varias ocasiones con un arma blanca y, durante el desenlace, impactaron con el otro turismo.
Tras el incidente, el sospechoso salió a la carrera pero poco después fue detenido por una patrulla de la Policía Local que acudía al servicio. La Policía Nacional se hizo cargo del arrestado y de la investigación en torno a este crimen.
Se trata de la primera mujer víctima mortal por violencia de género en Baleares desde 2021, según los datos del portal de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, que no recoge ningún asesinato machista en las islas desde entonces.
La última víctima en Baleares fue una joven de 21 años asesinada el 3 de junio de 2021 por su pareja en un hotel de la zona ibicenca de Platja d'en Bossa.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que se encuentra recabando datos del asesinato por un presunto caso de violencia de género.
En lo que va de año, 44 mujeres han sido víctimas mortales de la violencia de género en el país, la primera de Baleares en 2024, y 1.289 desde 2003, informa Efe.