Maite Orsini deberá rendir cuentas a su partido por actuación en el caso que afecta al exfutbolista Jorge Valdivia, en prisión preventiva luego de que dos mujeres lo denunciaran por el delito de violación.
Así lo confirmó el secretario general del Frente Amplio, Andrés Couble, quien adelantó que se reunirán con la diputada Orsini para obtener su versión de las acciones realizadas en el contexto del llamado “Caso Valdivia”.
La decisión fue adoptada luego de que se confirmara que la parlamentaria contactó a la fiscal Lorena Parra por mensajería de texto a través de la aplicación WhatsApp y le consultara por las acciones del Ministerio Público para evitar que continuaran las filtraciones del contenido de la carpeta de investigación.
Miembros de la bancada frenteamplista incluso han hecho presente su malestar por los actos de Orsini, los que califican de imprudentes.
“Creemos que los hechos conocidos respecto a la diputada Maite Orsini trascienden el ámbito estrictamente personal y se abren dudas respecto al rol que ha jugado en cuanto diputada”, dijo el secretario general de la colectividad, Andrés Couble, anunciando, de paso, que sus actuaciones serán llevadas a la justicia interna del partido.
“Nos parece que su rol en el caso debiese remitirse estrictamente a colaborar en el esclarecimiento de los hechos cuando sea requerida“, agregó, junto con confirmar que la directiva tomará contacto con la legisladora para conocer su versión de los hechos.
“Nos preocupa cualquier acción que pueda poner en riesgo las garantías para las víctimas, ya que eso es lo más relevante en el proceso de investigación en curso”, comentó el secretario general del Frente Amplio.