El Gobierno de Javier Milei, a través de la Secretaría de Transporte, decidió incrementar el saldo negativo (también conocido como de emergencia) para todos los usuarios de Tarjeta SUBE a partir del 18 diciembre y el aumento se aplicará en todas las provincias del país que usen este sistema.
Pese a que esta alternativa no permite viajar gratis, se podrá utilizar esta herramienta para pagar el transporte aún sin carga y extender la cantidad de boletos. Sin embargo, hay otras alternativas que dan la posibilidad de utilizar trenes, colectivos y subtes sin cargo.
El Gobierno anunció que un aumento para la carga de emergencia que dependerá del transporte público elegido y tendrá un tope de $ 1200 por usuario. La medida regirá desde el próximo miércoles 18 de diciembre.
Pese a que antes este tope era indistinto para cualquier colectivo, subte o tren, en este caso habrá 3 categorías para el saldo negativo:
El beneficio de la Tarifa Social general garantizará que los usuarios puedan acceder a un 55% de descuento en la tarifa de transporte público.
Según establecieron las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), será clave para poder reducir el impacto del costo.
Atención jubilados y pensionados: se atrasó todo el calendario de pagos de ANSES para diciembre
Las personas que pueden acceder a la reducción son los titulares de las siguientes prestaciones o trabajadores de algunos sectores específicos: