En una maratónica jornada realizada con una persistente lluvia en la ciudad de Iquitos, el presidente del Directorio de Electro Oriente, Magno García Torres supervisó el pasado sábado 7 de diciembre el avance de la obra de electrificación CACI VII, que brindará energía eléctrica a 21 sectores en los distritos de Punchana, Belén y San Juan Bautista, respondiendo al compromiso del cuerpo colegiado de que las acciones que realiza la empresa se concreten en beneficio de la población.
El presidente Magno García precisó que la obra muestra un avance de 63 % y permitirá brindar el servicio de energía eléctrica a 3,098 usuarios garantizando un futuro mejor para las familias que se ubican en las zonas de crecimiento urbano como es el caso de la carretera a Santo Tomás y Rumococha en el distrito de San Juan Bautista.
García Torres indicó: “pudimos verificar que hay viviendas que no se encuentran como beneficiarios en esta obra, por lo que es importante que estos cuenten con la constancia de posesión o título de propiedad a fin de poder incluirlos en futuros proyectos de electrificación, que permita mejorar las condiciones de vida de la comunidad a la que servimos”.
La obra comprenderá la construcción de 4.17 km de redes primarias, 21.50 km de redes secundarias, 22 subestaciones de distribución con una potencia instalada de 2.02 MW y la instalación de 870 luminarias, datos proporcionados por el ing. Grover Cairo Rivera, Jefe de Proyectos de Electro Oriente.
Durante el recorrido, el personal del contratista “Consorcio Maynas” se encontraba realizando la habilitación de las luminarias de alumbrado público para su posterior instalación, entre otras actividades.