La Reina Sofía acaba de reaparecer después de la entrevista de anoche de Bárbara Rey y lo ha hecho de lo más sonriente y con un look con mensaje. Doña Sofía ha inaugurado el “Centro de Investigación Emiliano Aguirre” con el que se conmemora los 25 años de la constitución de la Fundación, que lleva el nombre del considerado ‘padre’ de los yacimientos de Atapuerca. El centro albergará los fondos donados por la Fundación Paleontológica Emiliano Aguirre, que pertenecían al considerado ‘padre de Atapuerca’, se sumarán los que ya se han comprometido a ceder los tres actuales codirectores del equipo de investigación, que cuentan con el compromiso de otros investigadores de varios países para ceder también sus fondos. Y lo ha hecho con un estilismo de lo más significativo.
Un look de la Reina Sofía de lo más invernal, para las bajas temperaturas en Burgos, y lo ha hecho con un traje de lana abrigadito en tonos verdes y estampado de cuadros, con pañuelo, y botines de tacón sensato. Pero sobre todo, nosotras nos hemos fijado en el broche, que es donde Doña Sofía siempre manda sus mensajes. Un broche en forma de flor blanca que transmite mucho, está considerado el color de la pureza y la perfección y, en psicología, inspira limpieza, inocencia, reflexión, creatividad, apertura, crecimiento, imparcialidad y paz.
Una Reina Sofía que volveremos a ver mañana en diferentes audiencias en la Zarzuela substituyendo a los Reyes que ya estarán en Italia.