SANTO DOMINGO.-Las autoridades quemaron ayer el cargamento más grande de la historia de 9.8 toneladas de cocaína, incautadas en dos contenedores en el Puerto Multimodal Caucedo, procedente de Guatemala con un destino a Bélgica, estimada con un valor de 250 millones de dólares.
Debido de no haber un lugar con espacio para almacenar esa cantidad de drogas, los organimos procedieron a su quema en un tiempo record porque se incautó el pasado seis de diciembre.
La procuradora general Miriam Germán Brito manifestó que la incautación de esa sustancia ilícita fue posible por el esfuerzo mancomunado de organismos nacionales e internacionales, porque ese mal conspira contra la salud, la economía y el bien vivir de la nación.
Señaló que la cooperación internacional ha sido esencial para la incautación de la cantidad de 9.8 toneladas de cocaína, que es un récord que nunca antes alcanzado en el país en comparación de años anteriores.
“Esta operación es una muestra fehaciente de cómo el trabajar juntos para prevenir y erradicar este delito, con esta se reafirma el compromiso del Estado dominicano en combatir el narcotráfico”, dijo.
La magistrada enfatizó que la colaboración interinstitucional ha sido una pieza esencial para lograr los resultados que hoy se exhiben tras calificar esa ocupación como un “Día de júbilo” en el proceso de persecución e incautación de las mercancías ilícitas.
Investigación
Con relación a los empleados del Puerto Multimodal Caucedo que se encuentran detenidas, la jefa del Ministerio Público rehusó dar detalles por el caso encontrarse en la etapa de investigación.
En el operativo de los 9,889 kilos de cocaína ocupados en contenedores en el Puerto Multimodal Caucedo, durante en un operativo coordinado por el Ministerio Público, junto a agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de la Dirección General de Aduanas, agencias de Inteligencia del Estado, organismos internacionales y la Seguridad Militar del Puerto.
Incineración
— Sustancia
La quema del cargamento de cocaína se realizó en la Primera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, en el municipio Pedro Brand.
The post Las autoridades quemaron las 9.8 toneladas cocaína appeared first on El Día.