Los transportistas de Alianza Nacional de Transportistas han convocado a una movilización a nivel nacional para este martes 10 de diciembre, con el fin de exigir al Gobierno la implementación de nuevas medidas que busquen acabar con la delincuencia y criminalidad en el Perú. Esta protesta se debe al incremento de casos de extorsión y sicariato en diferentes regiones del país, que ponen en peligro la seguridad de todos los ciudadanos, en especial de los emprendedores, quienes generan empleo y que buscan salir adelante, además contribuyen al desarrollo económico del país.
El vicepresidente de Alianza Nacional de Transportistas, Julio Campos, señaló que la protesta se llevará a cabo en búsqueda de acciones urgentes para garantizar la paz en el país y para exigir al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte la derogatoria de las leyes pro crimen organizado. Asimismo, detalló la ruta de la manifestación. Esta será la siguiente:
PUEDES VER: Vacaciones de verano más largas en Perú: este es el nuevo inicio del año escolar 2025, según Minedu
Campos señaló que la marcha que convocó para este martes 10 de diciembre será una manifestación en defensa de la vida y en solidaridad con las personas que han sido asesinadas tras ser víctimas de extorsión.
"No podemos ser ajenos a la realidad que estamos viviendo. Vamos a hacer recordar al Gobierno que hace más de dos meses estamos exigiendo la derogatoria de las leyes pro crímenes y que hasta la actualidad no han sido derogadas", declaró a este medio.
Asimismo, consideró que el estado de emergencia declarado por el Gobierno en 14 distritos no ha dado los resultados esperados y que, por lo tanto, la violencia y la inseguridad continúan afectando al país sin que se logre hacer justicia.
"A pesar de que han transcurrido los 60 días de declaración de emergencia en 14 distritos y han ampliado 45 días más quiere decir que ellos mismos se dan cuenta que no han combatido nada. La ola de asesinatos, de amenazas sigue. La inseguridad ya rebalsó porque ahora seguimos peor que antes", manifestó.
PUEDES VER: El nuevo curso obligatorio para transportistas de Lima y Callao anunciado por ATU a partir de enero de 2025
Campos consideró que el Gobierno de la presidenta Boluarte no escucha ni atiende las solicitudes de los transportistas, a pesar de que solo busquen medidas para enfrentar la creciente inseguridad que afecta el país.
"Nosotros salimos a protestar y gritar al Gobierno porque realmente no saben escuchar el clamor del pueblo", finalizó.