Mario ‘G’, quien fue detenido como presunto responsable de intentar desviar un avión de Volaris hacia Estados Unidos, ha sido acusado por los delitos de amenazas y ataques a las vías de comunicación, informó este lunes la Fiscalía General de la República (FGR).
Un pasajero del vuelo 3041 de Volaris intentó desviar la aeronave en la que viajaba, que originalmente aterrizaría en Tijuana, Baja California, hacia Estados Unidos, informó la aerolínea el 8 de diciembre. El hecho ocurrió durante la madrugada y el sujeto recurrió al uso de la fuerza, de acuerdo con los informes.
El vuelo 3041 de Volaris salió del Aeropuerto del Bajío, en Silao, Guanajuato, cerca de las 3:00 horas del domingo, y se esperaba que llegara a las 4:09 horas a Tijuana, un vuelo de 3 horas con 13 minutos. Por diferencias en los husos horarios entre las regiones, el viaje era de una hora de diferencia entre el despegue y el aterrizaje.
“El personal de la empresa Volaris denunció que dicho individuo amenazó a la tripulación del vuelo 3041 de dicha aerolínea, procedente de León, Guanajuato con destino a Tijuana, pretendiendo entrar por la fuerza a la cabina de la aeronave, con el objetivo de obligar al avión a que aterrizara en los Estados Unidos de América”, apuntó la Fiscalía.
Ante la situación, conforme al protocolo, el avión tuvo que ser aterrizado en Guadalajara. Ahí, la tripulación del vuelo puso a disposición de las autoridades al sujeto.
Fueron agentes de la Guardia Nacional (GN), en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, quienes ejecutaron la detención de Mario ‘G’.
Al encontrarse detenido en una patrulla, Mario ‘G’ intentó quitarle el arma a uno de los elementos, lo que provocó que hubiera un accidente automovilístico. El detenido y guardias nacionales resultaron heridos. Por ello, Mario ‘G’ se encuentra hospitalizado para su atención médica.
La Fiscalía de la República se encuentra recabando más información sobre los hechos ocurridos.