Con el objetivo de "asegurar la continuidad" del programa de medicamentos para más de 5,3 millones afiliados, PAMI implementó una "reorganización" de su vademécum.
"El nuevo enfoque prioriza la cobertura total de medicamentos oncológicos, tratamientos para la diabetes y enfermedades crónicas prevalentes, asegurando que lleguen a los afiliados más vulnerables", explicaron a través de un comunicado.
En este contexto, el director del organismo, Esteban Leguizamo, explicó cuáles fueron los cambios que se implementaron y negó que se hayan eliminado fármacos gratuitos del vademécum.
En una entrevista por Radio Rivadavia, Leguizamo salió a aclarar que buena parte de los afiliados seguirá recibiendo la medicación sin pagar.
En ese sentido, explicó que aquellos pacientes que realicen un tratamiento "que supere el 15% de sus ingresos", recibirán un subsidio.
Según explicó el funcionario nacional, para ingresar en el subsidio "hay que hacer un trámite de manera online o en cualquiera de las sucursales de PAMI".
Además, ratificó que tanto jubilados como pensionados pueden darle el poder a un tercero para que realicen trámites ante la ANSES.
Según informó PAMI, la entrega de remedios sin costo se limita a quienes cobren $ 389.398,14 de jubilación o pensión, lo que equivale a 1,5 haberes previsionales mínimo.
Asimismo, los descuentos de los medicamentos al 50%, 60% y 80% siguen sin modificaciones. Los medicamentos de venta libre no tienen ningún tipo de descuentos.
"Los medicamentos para enfermedades crónicas, siguen cubiertos al 100% sin necesidad de ningún trámite", completó Leguizamo.