Esta tarde, a las 17:05 horas, la Central 062 de la Comandancia de Cáceres recibió una llamada del Centro de Emergencias 112 en la que se informaba de un accidente de tráfico ocurrido en un camino del término municipal de Castañar de Ibor (Cáceres).
El siniestro vial consistió en la salida de vía de un vehículo que se había precipitado por un barranco; iba conducido por un hombre de 74 años.
En un primer momento, los servicios sanitarios no podían acceder hasta el lugar del accidente debido a las dificultades del terreno. Una patrulla de la Guardia Civil logró llegar al lugar con la colaboración de un vehículo todoterreno particular y junto a los servicios sanitarios y bomberos, se procedió a la excarcelación del accidentado, quien se encontraba consciente en el momento del rescate.
El herido ha sido evacuado en el todoterreno hasta el punto donde se encontraba una ambulancia y posteriormente derivado al Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata (Cáceres), en principio, con politraumatismos.