Una fuente gubernamental de Rabat reveló al digital Hespress que la Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria de los Productos Alimenticios (UNSA) emitirá certificados y análisis para productos agrícolas destinados a la exportación a Europa, que serán aprobados por las autoridades españolas sin volver a realizar nuevos análisis.
Confirmó que en el futuro se evitarán los problemas que enfrentan los productos agrícolas marroquíes destinados al mercado europeo, especialmente en lo que respecta a los pesticidas. "El gobierno marroquí habló con su homólogo español sobre el asunto, con el fin de aprobar el certificado y permiso emitido por la UNSA sin esperar a que se repitan nuevos análisis.
La misma fuente gubernamental consideró que las medidas y estándares exigidos por los países europeos son “normales y se enmarcan en la protección de la salud de sus ciudadanos”; se trata de tranquilizar a las partes frente al extremismo y la arbitrariedad que se produce en algunas ocasiones.
En reciprocidad, "Marruecos tiene el derecho y el deber de preocuparse por la salud de sus ciudadanos, al igual que los países europeos; y los análisis a los que se someten los productos alimenticios importados son necesarios para preservar la salud pública", agregó.