Este lunes tuvo lugar en el hotel Hyatt Regency de Madrid un evento organizado por la Fundación Neos, sobre los lazos históricos, culturales y económicos que unen a España y México.
Al acto acudió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que, apoyada por Jaime Mayor Oreja, defendió la relación entre los dos países pese a que se intente “fingir un enfrentamiento” entre ambas, dijeron.
“En Madrid, cuando españoles y mexicanos nos encontramos aquí o en cualquier otro rincón del mundo surge la alegría como una chispa. Cabe preguntarse por qué nos lo quieren quitar, quién quiere evitarlo. En Madrid no nos engañan, sabemos quiénes somos”, explicó la presidenta.
“Es un regalo del pasado y del presente y está en nuestras manos recibir y potenciar que hoy quienes llegan de México puedan llegar a Madrid y a toda España y sentirse en su propia casa”, concluyó Ayuso.
Tras su discurso, el conductor del foro, Ciro Gómez Leyva, un reputado periodista de radio y televisión mexicano, invitó a los presentes a entonar el himno de México, momento en el que la líder autonómica se levantó de su asiento y cantó la tradicional tonada mexicana.