Álvaro Romillo asegura en una entrevista en LaSexta que el ‘Pequeño Nicolás’ le hizo llegar una propuesta de lo que tenía que decir en la Audiencia Nacional para librar al agitador ultra de la investigación por presunta financiación ilegal
El empresario de criptomonedas admite en la Audiencia Nacional que pagó 100.000 euros a Alvise a cambio de “favores futuros”
Álvaro Romillo, el empresario investigado en la supuesta estafa piramidal de Madeira Invest Club (MIC) y que dio 100.000 euros en efectivo a Alvise Pérez, afirmó este jueves en una entrevista en el programa Conspiranoicos de LaSexta que el eurodiputado de Se Acabó la Fiesta (SALF) trató de condicionar su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional en la investigación abierta por financiación ilegal.
Romillo involucró en esa operación a Francisco Nicolás Gómez, conocido como el 'Pequeño Nicolás', a quien señaló como la persona que, dos días antes de su cita con la Justicia, le había hecho llegar a su abogado una propuesta de lo que él tenía declarar “exactamente” ante el juez para que Alvise se librara de una posible imputación por el delito de financiación ilegal.
“Dos días antes de la declaración de la Audiencia Nacional nos llega esta documentación a través de una persona, vamos a decir muy allegada a Alvise y a su abogado (...), que nos propone exactamente qué es lo que tengo que declarar ante el juez Calama para que él se libre”, afirmó Romillo. En un momento posterior de la entrevista identifica a esa persona como el 'Pequeño Nicolás'.
Esa propuesta, según la versión Romillo, perseguía que él dejara claro que los 100.000 euros que le pagó en plena campaña electoral eran fruto de una colaboración y que el objetivo no era financiar la campaña. Además, Romillo afirmó durante la entrevista que el 'Pequeño Nicolás' “trabaja” para Se Acabó la Fiesta, la agrupación electoral con la que Alvise consiguió más de 800.000 votos el pasado junio.
Tras saltar el escándalo, Alvise admitió que había cobrado ese dinero, pero atribuyó el pago a un trabajo que hizo como “autónomo”, que no ha especificado y que no figura en las conversaciones que el empresario aportó a la Fiscalía.
La declaración de Romillo en la Audiencia Nacional evidencia que no siguió las directrices que le habría marcado Alvise con el 'Pequeño Nicolás' como emisario. Así, sostuvo ante el juez que Alvise “no hizo nada”, pero que él le pagó ese dinero a la espera de “favores futuros” que le otorgaran una rentabilidad y que estaban “por definir”. Citó, entre ellos, posibles acciones “en el Sentinel” [su empresa de intercambio de dinero y criptomonedas] o “actividades comerciales”.