Eduardo Camavinga era una de las pocas cosas positivas que pudo sacar el Real Madrid de Anfield. Hasta que se lesionó. El francés se une a la lista de bajas del equipo de Ancelotti con una lesión muscular que le obligó a marcharse del partido antes de llegar a la hora de juego.
Ya había marcado el Liverpool el primero cuando entró Ceballos en su lugar. Hasta entonces había manejado el centro del campo del Real Madrid desde esa posición por delante de la defensa que tanto le cuesta rellenar a Ancelotti esta temporada.
Desde ahí exhibió su gran poderío físico, pero también su capacidad para manejar el equipo, con la ayuda de Modric, lo más parecido a Kroos que queda en la plantilla, pero sobre todo una facilidad enorme para robar la pelota.
Las recuperaciones del Real Madrid siempre llegaban por su lado. Cortaba todo y luego distribuía, pero solo aguantó 56 minutos sobre el campo. Aun así, le dio tiempo a demostrar que abarca mucho más campo e influye más en el juego del equipo que su compatriota Tchouaméni, que todavía no ha dado en el Real Madrid el nivel que se le intuía en el Mónaco y en la selección francesa que ganó a España la final de la Liga de Naciones.
Pero todo eso se desmoronó cuando Camavinga tuvo que retirarse del campo lesionado. Hasta ese momento había sido el jugador sobre el campo que más balones había robado, el que más duelos había ganado y el que había participado en más acciones defensivas con éxito. Pero ahora es uno más de los lesionados del Real Madrid, que llegó con seis bajas a Anfield, que ya son siete después de la lesión del francés.
Al menos Ancelotti pudo dar entrada a Lucas Vázquez en la segunda mitad, que participó en una de las acciones que podían haber sido decisivas para el partido. Le hicieron el penalti que acabó fallando Mbappé.
Lucas ayudará a recomponer el equipo y a que el centro del campo esté un poco más cerca de lo habitual ahora que Valverde podrá abandonar el lateral derecho que ocupó contra el Liverpool para regresar al medio.
Pero lo que ofrece Camavinga no lo ofrece ningún otro jugador en la plantilla.