Leonardo da Vinci es uno de los intelectuales más importantes y reconocidos de la historia tanto por sus obras, como por sus famosas teorías en todos los campos de la ciencia. Este afamado pintor renacentista marcó la Era Medieval, pero sus reflexiones y proyecciones trascendieron su era.
Sus escritos dejaron más de 7000 páginas con notas y bocetos que, en la actualidad, siguen vigentes tras más de 500 años de su era dorada. De hecho, los estudiosos e historiadores todavía no definieron muchos de estos textos.
Sin embargo, algunas de sus predicciones y cálculos fueron tan acertados y revolucionarios que dieron cuenta de creaciones humanas que vinieron muchos siglos después. Incluso algunas fueron tan adelantadas que llegaban a hablar de máquinas voladoras cuando ni siquiera había tenido lugar la Revolución Industrial.
El reconocido usuario "Jeferson Nasa" explicó que el famoso pensador fue "la persona más creativa que jamás haya existido". Para justificarlo, relevó algunos hechos históricos que contrastan su postura con los avances logrados por el autor de La Gioconda, el Hombre de Vitruvio y La Última Cena.
El famoso artista italiano fue el primero en describir el corazón como un músculo de cuatro cámaras (las aurículas y ventrículas que se ocupan de todos los procesos de este órgano vital).
"También reconoció la enfermedad de la arteria coronaria 150 años antes que los médicos", explicó el autor del posteo en X (exTwitter) al remarcar que Da Vinci fue de los primeros en contar cómo funcionaban las arterias y venas.
"La Última Cena fue un rompecabezas matemático para los futuros matemáticos, ya que Da Vinci utilizó la perspectiva para centrar la atención en Cristo", postula el autor sobre el famoso fresco que se encuentra en Milán, Italia.
Las líneas de esta obra convergen en un único punto de fuga detrás de la sien derecha de Jesús y pusieron en jaque muchas teorías científicas sobre la panorámica a la vez que desafiaron a los artistas con un nuevo enfoque.
Da Vinci sentó las bases de tres nuevos métodos para el arte que luego otros artistas barrocos posteriores tomarían:
Por último, Da Vinci era zurdo y sus mensajes solo se leían a través de un espejo, ya que escribía al revés. Sin embargo, pese a su complejidad caligráfica, marcó tres avances que llegarían algunos siglos después:
Adiós insomnio: la fruta llena de proteínas y magnesio ideal para dormir mejor
En torno a sus reflexiones hay muchas teorías, algunas personas sostienen que como era zurdo, evitaba las manchas (nunca se pudo comprobar), mientras que también decidió mantener ocultos algunos de sus descubrimientos sobre la tecnología como las posibilidades de volar o de transportes nuevos.
El autor del posteo sostiene que Da Vinci describió el resplandor en la parte oscura de una luna creciente como la luz del sol reflejándose en la Tierra y sobre la Luna. "Se dio cuenta de todo esto cuando la mayoría de la gente ni siquiera sabía que la Tierra orbitaba alrededor del Sol", concluyó.
De esta forma, se puede explicar que el afamado pintor ya conocía la teoría heliocéntrica (todos los planetas giran alrededor del Sol) de Galileo Galilei que lo llevó a ir preso por contrastar con el paradigma de su época (que la Tierra era el centro de todo) aun cuando el autor del renovador postulado todavía no había nacido.