El Racing va a renovar de nuevo todo el césped de El Sardinero y convertirá en híbridos tanto el campo del estadio como el del Santi Gutiérrez Calle de las Instalaciones Nando Yosu. El lamentable estado del terreno de juego de los Campos de Sport va a obligar a nuestro club a realizar un gran esfuerzo económico para sustituir por completo los tepes colocados en el mes de septiembre por unos nuevos de la mano de Calfensa, nuestro proveedor técnico en el mantenimiento de campos. La mezcla elegida para nuestro césped estará formada por un 50% de la variedad Ray Grass inglés y un 50% de Poa Pratensis.
Además, y para asegurar más todavía el buen estado de los campos sobre los que se ejercitarán nuestros futbolistas, se ha tomado la decisión de convertir en híbridos (mezcla de hierba natural con un cosido de fibra artificial que fije profundamente el césped) tanto el terreno de juego del estadio como el del campo uno de las Instalaciones Nando Yosu.
Por lo que respecta a los Campos de Sport, el plan es que nada más acabar el partido frente al Club Deportivo Mirandés se comiencen a retirar los tepes actualmente existentes para, sin solución de continuidad, pasar a colocar los nuevos y, de inmediato, llevar a cabo el proceso de cosido. La opción elegida llevará cada costura hasta 18 centímetros de profundidad y se formará una cuadrícula de 2x2 centímetros entre puntada y puntada. Todo el proceso debe llevar a que el césped del estadio esté en perfecto estado de revista, por fin, para el partido Racing- Sociedad Depotiva Huesca del 15 de diciembre.
A continuación, los trabajos de cosido se trasladan al césped del ‘Santi Gutiérrez Calle’. Hay que recordar que a este terreno de juego se le ha sometido el pasado verano a una profunda mejora, con cambios del sistema de drenaje, el del riego artificial y el cerramiento. Posteriormente, se optó por un proceso de siembra tradicional que está a punto de dar sus frutos. Ahora, con un cosido de última tecnología que permitirá que todo el sistema radicular de las plantas se fije a las fibras artificiales dándole más consistencia, el campo debe estar en condiciones de ser utilizado por nuestro primer en cuanto acaben los trabajos.
Con estas medidas, con un coste económico de primer nivel, el Racing confía en poder ofrecer a nuestros jugadores, técnicos y aficionados los terrenos de juego que se merecen.