Fuentes de la Unión Deportiva Las Palmas han valorado la actuación arbitral en los dos periódicos de Gran Canaria y en ambos aseguran que la acción del libre indirecto está bien pitada aunque claman por el gol anulado por un supuesto choque entre Oli McBurnie y Dominik Greif.
La polémica final entre el Real Club Deportivo Mallorca y la Unión Deportiva Las Palmas han marcado las horas posteriores al encuentro celebrado entre ambos equipos el pasado sábado y quedó empañado por una decisión sin precedentes de Alejandro Muñiz Ruiz al expulsar a Muriqi y al mismo tiempo decretar un libre indirecto en la frontal del área pequeña que acabó con el gol del conjunto bermellón.
En las últimas horas, fuentes de la Unión Deportiva Las Palmas se han expresado en los distintos periódicos de Gran Canaria. Como es habitual respecto al colectivo arbitral, la entidad amarilla no levanta la voz a pesar de las diferentes polémicas arbitrales e incluso aseguran que la acción está bien arbitrada.
«El jugador es expulsado por la desconsideración de la peineta, tal como viene reflejado en el acta, y la acción viene derivada, de un menosprecio, que el colegiado considera de Jaime Mata, que se sanciona con tarjeta amarilla, y libre indirecto. Que se lanza desde el área pequeña, desde el punto más cerca de dónde se genera la acción. Con el reglamento en la mano es así y no hay más, reglamentariamente, está bien pitada», explicó una fuente del club a La Provincia Diario de Las Palmas.
Aún así, al menos reconocen lo insólito de la acción: «Otra cosa es que pase en todos los partidos y solo entre el VAR con nosotros», explicaron a Canarias 7. Donde sí ofrecen dudas es en la acción final donde el árbitro decreta falta de Oli McBurnie contra Dominik Greif cuando apenas hay contacto: «Ninguno roza al portero. Ninguno. Es gol legal». La realidad, la UD perdió un punto o tres puntos claves contra el Mallorca por una decisión arbitral.
The post Resignación en la UD: «Reglamentariamente, está bien pitada» first appeared on udlaspalmas.NET.