Rusia y Ucrania se encuentran en plena ofensiva. Este domingo decenas de drones han cruzado frontera en ambas direcciones, aunque ninguno de los dos bandos ha confirmado el impacto de estos aparatos no tripulados.
Según ha informado este domingo el Ministerio de Defensa ruso, un total de 27 aparatos no tripulados enemigos fueron abatidos sobre los cielos de Kursk, ocupada parcialmente por tropas ucranianas desde agosto, por las baterías antiaéreas. Además, otros cuatro drones fueron derribados sobre Lípetsk; tres sobre Bélgorod y uno en Briansk y Orlov, región situada a 300 kilómetros de Moscú.
Asimismo, desde Rusia han precisado que las fuerzas de Kiev han perdido "más de 260 militares en un día, así como un tanque y un vehículo blindado de combate".
Kursk y Briansk fueron objeto esta semana de los primeros dos ataques ucranianos con misiles de largo alcance de fabricación estadounidense y británica. En respuesta, Moscú lanzó por primera vez un misil balístico hipersónico Oréshnik contra una fábrica de armamento en la región oriental ucraniana de Dnipró.
Por su parte, el Ejército de Ucrania ha asegurado, también este domingo, haber derribado un total de 50 drones rusos, procedentes de las regiones de Oriol y Briansk. Las fuerzas de defensa aérea ucranianas han derribado los aparatos sobre las regiones de Kiev, Cherkasi, Kirovohrad, Chernígov, Sumy, Poltava y Yitomir. Un total de 19 drones, de los 73 lanzados por Rusia, han "desaparecido del radar".