Mientras continúa en suspenso la inversión de Tesla en México y con la gigafactory en Santa Catarina en pausa, la compañía de Elon Musk está buscando trabajadores en ciudades como Nuevo León, Jalisco, Estado de México (Edomex) y Ciudad de México (CDMX) para cubrir algunas de sus vacantes.
Se trata de cinco oportunidades laborales en áreas que abarcan ventas, atención al cliente, supervisión y soporte operativo para las zonas de la capital, Naucalpan, Guadalajara y Monterrey.
Tesla recuerda a los aspirantes su compromiso con la diversidad en el lugar de trabajo, por lo que asegura que todos los postulantes calificados serán considerados para el empleo, sin importar su raza, color, religión, sexo, orientación sexual, edad, nación de origen, discapacidad, identidad de género o cualquier otro factor protegido por las leyes federales, estatales o locales aplicables.
Estas son las cinco ofertas de empleo que Tesla tiene para los trabajadores mexicanos:
Para el puesto de Asesor de Ventas, se buscan personas emprendedoras que estén altamente motivadas y que sean flexibles y organizadas.
El Asesor de Ventas reportará al Gerente de Ventas y será el responsable de presentar los productos de Tesla a compradores y personas influyentes. Entre sus objetivos, deberá aumentar la huella de ventas del Model S y Model X, Model 3, Model Y y lanzar las ventas de productos futuros.
Para postular a esta vacante se requiere experiencia relevante dentro de la industria automotriz, de lujo, de servicio al cliente o minorista, así como licencia de conducir vigente y disponibilidad para trabajar los fines de semana.
Como Asesor, se le dará el uso de un automóvil de prueba de manejo compartido de la tienda con el fin de aumentar las ventas minoristas y de flotas. También visitará a clientes potenciales fuera de la tienda y realizará eventos de prueba de manejo externos de vez en cuando.
Para ello, el aspirante deberá mantener un conocimiento de nivel experto sobre los productos y tecnologías de Tesla, gestión de CRM, asesoramiento/soluciones financieras y pago del cliente.
Para postular a esta vacante se requiere experiencia relevante dentro de la industria automotriz, de lujo, de servicio al cliente o minorista, así como licencia de conducir vigente y disponibilidad para trabajar los fines de semana.
El Supervisor de Entregas, que depende del Gerente de Operaciones Regional, es responsable de la ejecución de todas las entregas dentro de un mercado definido.
Este puesto supervisa todos los aspectos de las operaciones del centro de entrega, incluida la gestión de canales, el seguimiento de los objetivos, la contratación y capacitación de especialistas en orientación y experiencia de entrega.
Para postular a esta vacantes es indispensable tener la licenciatura o equivalente o más 4 años de experiencia en operaciones o gestión. También se requiere pasaporte mexicano o permiso de trabajo para este puesto.