“Que sepas que un día te mataré, asquerosa. Ojalá te tuviera delante para reventarte la cara", dijo el detenido por Instragram a la exministra y diputada, entre otros insultos
El ultra que amenazó con ejecutar a Pedro Sánchez pacta con la Fiscalía una pena de dos años de cárcel y un curso de igualdad
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 54 años en Abrera, en la comarca barcelonesa del Baix Llobregat, por amenazar de muerte a través de las redes sociales a la líder de Podemos, exministra y actual diputada en el Congreso, Ione Belarra. El arresto se ha producido en el domicilio del investigado.
Según ha avanzado El Periódico y ha confirmado la Agència Catalana de Notícies (ACN), las brigadas provinciales de Información de Madrid y Barcelona investigaron comentarios que el hombre, sin antecedentes penales, envió a Belarra a través de Instagram.
“Que sepas que un día te mataré, asquerosa. Ojalá te tuviera delante para reventarte la cara. Hija de puta, te mataré”, le dijo, entre otros insultos. El hombre también hizo comentarios supremacistas como “Vete a Venezuela, España no es latina ni negra, es blanca y católica, hija de puta”.
El detenido también insultó a otra líder de Podemos y también exministra, la actual eurodiputada Irene Montero, así como a otras mujeres dirigentes de Podemos y el PSOE.“Entre tú, Irene Montero y todas las mujeres de mierda de tu puta formación y del PSOE se demuestra lo retrasados mentales que sois”.
En octubre de 2023, durante las negociaciones por la amnistía, el hombre también insultó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le dijo “perrito”, “maldito desgraciado”. En Tik-tok, deseó que Sánchez muriera.