Los Juegos Olímpicos, además de darnos grandes competencias, partidos de infartos y definiciones de película en cada una de las disciplinas que se llevan a cabo, también nos dejan personajes que trascienden sus deportes y se vuelven virales en las redes sociales por las distintas historias que tienen. En este caso, hubo una nadadora paraguaya que se volvió viral en este certamen. ¿De quién estamos hablando? Luana Alonso, quien no solo fue noticia por su participación en los 100 metros estilo mariposa y su retiro de la delegación, sino también porque reveló que había sido contactada por Neymar Junior.
Previo al arranque de los Juegos Olímpicos París 2024, la deportista de 20 años confesó que, dentro de los miles de seguidores que consiguió en su cuenta de Instagram, estuvo el atacante del Al-Hilal, quien no dudó en enviarle un mensaje por interno. "Me tiró un DM", reconoció Luana Alonso en diálogo con el medio paraguayo GEN.
La deportista guaraní no quiso profundizar en el mensaje, pero aseguró que se tomó un tiempo para responderle debido a que se dio cuenta tarde del mensaje: "Respondí tarde. No me llegó el mensaje, quedó en solicitudes". Luego, agregó: "Dos semanas después le contesté y me volvió a responder". Eso sí, Luana Alonso confesó que esto sucedió hace un par de años cuando tenía 18 y empezaba a destacar en la natación.
Luana Alonso ya se había hecho conocida mucho antes que arranquen los Juegos Olímpicos y, tras su participación en los 100 metros estilo mariposa, volvió a ser tendencia tras anunciar que se retiraría del deporte para dedicarse a la política.
"No me fue como yo quería, lastimosamente. Estoy muy sentimental porque fue mi última carrera. Tengo tantos sentimientos, pero tomé la decisión de dejar, y estoy feliz de que mi última carrera sea en unos Juegos Olímpicos", declaró a Claro Sports luego de hacer un tiempo de 1:03.09 en su disciplina.
Previo a París 2024, la atleta de 20 años tuvo una destacada carrera deportiva representando a Paraguay en diversas competencias internacionales, como por ejemplo Tokio 2020, Juegos Panamericanos y más.
Además de su participación en la natación y su sorpresivo retiro, Luana Alonso ocupó las principales portadas de los medios internacionales porque se llegó a filtrar la noticia de que el Comité de Paraguay la había expulsado de la Villa Olímpica por generar un "ambiente inadecuado". Pese a esto, la propia Luana Alonso salió a desmentir este suceso.
"Solo quería aclarar que nunca me sacaron o me expulsaron de ningún lado. Dejen de difundir información falsa“, explicó la guaraní en una historia para sus seguidores en Instagram. Además, agregó: “No quiero dar ningún comunicado, pero tampoco voy a dejar que mentiras me afecten“.
Pese a sus palabras, el propio presidente del Comité Olímpico de Paraguay, Camilo Pérez, afirmó que fue él mismo quien respaldó la decisión de que Luana Alonso abandone la delegación: "Le pedimos a Larissa que conversara con ella y le pidiera que por favor se retire porque ya no era parte de la delegación".
La palabra del mandamás tiene que ver con la siguiente carta que envió Larissa Schaerer, jefa de Misión del Comité Olímpico Paraguayo que señaló lo siguiente: “Su presencia, el día de la fecha, está creando un ambiente inadecuado en el seno del Team Paraguay”, expresa el comunicado del Comité Olímpico Paraguayo (COP).“Le agradecemos, proceda conforme a lo que se le indica, ya que ha sido por su propia voluntad que no ha pernoctado en la Villa de los Atletas”, añadió el texto.