La Avenida Michigan se puso mucho más festiva el viernes por la noche.
El alcalde Brandon Johnson estaba entre los invitados más importantes en el escenario mientras miles de espectadores reunidos se paraban juntos hombro con hombro en la multitud que se extendía por la Avenida Michigan en Millennium Park para el encendido oficial del árbol de Navidad de Chicago.
La pieza central de la celebración, un abeto azul de 54 pies donado a la Municipalidad por los residentes de Logan Square, Sarah Holden, su esposo Dave Shaddick y sus hijas Hazel y Pearl, se convirtió en el 111º árbol de este tipo en marcar el comienzo de la temporada navideña de Chicago.
“Esta es nuestra ciudad, la estamos celebrando. Y quiero que estemos muy orgullosos de que nuestro árbol haya venido de nuestra ciudad, de nuestro patio trasero”, dijo Clinée Hedspeth, comisionada del Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales (DCASE, por sus siglas en inglés), para dar inicio a las festividades.
Con un interruptor gigante accionado por los miembros de la familia, el alcalde Johnson y “el señor y la señora Claus”, 70,000 luces cobraron vida, iluminando el imponente árbol mientras los fuegos artificiales iluminaban el cielo nocturno desde el techo del Centro Cultural de Chicago ubicado al otro lado de la calle.
“Celebrémonos unos a otros, sigamos uniéndonos y abracemos la maravillosa temporada de las fiestas. Esto es Chicago. No importa dónde vivas, mereces experimentar el fruto de todo lo que es posible en este país porque Chicago es realmente la mejor ciudad del mundo. ¡Celebremos!”, dijo el alcalde Johnson antes en sus palabras de bienvenida a la multitud reunida.
El espectáculo previo contó con actuaciones musicales del coro Uniting Voices, la actriz Jaeda LaVonne de la producción de “Rodgers and Hammerstein’s Cinderella” del Marriott Theatre, la vocalista Rosalba Valdez, los miembros del elenco de “Teatro ZinZanni” Liv Warfield y Cunio, DJ EvieTheCool, Nate Marti & SIGN y Zion Ali.
La velada fue presentada por los presentadores de noticias de CBS2 Chicago, Joe Donlon e Irika Sargent.
El abeto azul de 54 pies que iluminará el centro de Chicago durante la temporada navideña fue arrancado del patio delantero de una casa de Logan Square en la cuadra 2500 al norte de Kimball Avenue.
Fue plantado en 1976 cuando el anterior dueño de la casa, Jim Mulligan, se mudó allí.
A primera hora del día, la cercana pista de patinaje sobre hielo en Millennium Park, que abrió sus puertas hace un par de semanas, se llenó de entusiastas de los deportes al aire libre.
Cientos de aficionados al patinaje y novatos salieron a la pista mientras el clima de Chicago se mantenía frío pero sin incidentes, un paisaje completamente diferente al del paraíso nevado del jueves.
La pista estará abierta hasta el 2 de febrero de 2025, si el clima lo permite. La entrada es gratuita, pero se deben reservar las entradas en línea para las sesiones de patinaje. Hay una tarifa para alquilar patines o traer los propios. También se puede patinar en la pista de patinaje sobre hielo Maggie Daley, ubicada al final de la calle.
Traducido por Gisela Orozco para La Voz Chicago